Andrea Barber

Andrea Barber

Andrea Barber

Cofundadora y CEO de Rated Power, una de las startups que más premios y crecimiento está experimentando en el sector de las energías renovables. Junto a su equipo ha desarrollado un software que permite optimizar el funcionamiento de una planta solar tal y como lo haría un equipo de ingenieros, pero en una fracción de tiempo.

Sin ronda de inversión para apoyar sus esfuerzos, se están abriendo paso en una industria de gigantes a base de conocimiento de mercado e innovación en sus soluciones. Ya han encontrado la viabilidad y los clientes para volar, gracias en parte a estar apoyados por programas como Google for Startups.

Andrea domina cuatro idiomas, el gallego es cuestión de tiempo, y en su experiencia cuenta con haber residido en cinco países. Ha pasado desde formar parte de la oficina de comercio madrileña para Brasil hasta llevar la expansión en este país (y Chile) de una gran empresa del sector de la energía. Por otro lado, es una de las tres presentadoras de VOSTOK 6, el podcast de las pioneras. Y no, no es de Bilbao.